Sign In

ANTICOAGULANTES EN LA SANGRE

ANTICOAGULANTES EN LA SANGRE

La sangre viaja por las venas, arterias y vasos, es un tejido líquido vital que trasporta las células, plaquetas, glóbulos blancos entre otros, su función es defender y nutrir un cuerpo todo esto lo hace atreves de células suspendidas llamadas plasma.

antes de dar a conocer que es un anticoagulante vamos a ponerlos en contexto. La coagulación en la sangre, es un proceso normal que se efectúa con la participación de las células sanguíneas llamadas plaquetas, junto con otras proteínas llamados factores de coagulación, estos participantes se unen formando una cicatrización en los vasos sanguíneos rotos y a si controlar que se pierda demasiada sangre por estos orificios, para que esto suceda debe haber un equilibrio entre los factores que promueven el sangrado y los de la coagulación

PLAQUETAS Y PROTEÍNAS

Los trombos de sangre coagulada en el torrente sanguíneo se presentan debido a que puede faltar o dañarse un factor coagulante, en este caso un coagulo puede ser mortal ya que este bloquea el fluido normal de la sangre y puede viajar por el torrente sanguíneo provocando diversos problemas circulatorios, entre esos problemas cardíacos.

Los coágulos de sangre se generan en:

  • Venas
  • Arterias
  • Pulmones.

ATICOAGULANTES EN FARMACOS

Cuando se presentan este tipo de afecciones hay dos tipos de anticoagulantes, la Heparina también llamada Coumadin o Warfarina, esta desacelera la formación de coágulos en el cuerpo. Los antiplaquetarios, como la aspirina, evitan que las plaquetas se reúnan para formar un coágulo, se debe tener en cuenta que para el consumo de alguno de estos medicamento debe ser diagnosticado y recetado en formula medica por un profesional de la salud.

ANTICOAGULANTES NATURALES

  • Ajo: Reduce el colesterol en la sangre, tiene antioxidantes y reduce el riesgo coronario.
  • Cebolla: Se debe consumir especialmente cruda ya que es un excelente anticoagulante natural.
  • Jengibre: Lo ideal es hervir la raíz y consumirlo ya sea en infusión o mezclado en los alimentos, este impide que se acule la sangre haciendo que se diluya mas fácil.
  • Vitamina E: La podemos hallar en el trigo, almendras, huevos, verduras de hojas oscuras, aguacate.
  • Granada: Reduce el colesterol malo y produce del bueno.
  • Omega 3: Favorece la circulación sanguínea evitando la coagulación, el atún, el salmón y la trucha son buena fuente de omega 3.
  • Agua: Este ayuda a evitar que la sangre se vuelva espesa, si se toma la cantidad mínima al día que son 8 vasos

IMPORTANTE

Antes de implementar alguna de estas dietas, por favor consulte a su medico para que le de las indicaciones apropiadas y resuelva dudas con respecto a su consumo y manejo en casa.

FLUJO DE SANGRE NORMAL

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×