Sign In

DIFERENCIAS DE LA DIABETES TIPO 1 Y LA TIPO 2

DIFERENCIAS DE LA DIABETES TIPO 1 Y LA TIPO 2

La diabetes es un padecimiento que produce altas concentraciones de glucosa en sangre de manera persistente o crónica.

Para tener un poco mas claro, es importante saber el proceso normal por medio del cual el alimento se altera y es utilizado por el cuerpo para obtener energía:

  • La glucosa (azúcar que se obtiene de fruta, miel y sangre de animal) entra en el torrente sanguíneo y es una fuente de energía para el cuerpo.
  • El páncreas produce la insulina, su propósito es transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, las zonas grasas y otras células, para almacenarla y poderla usar como fuente de energía.
DIABETES (DM1) (DM2)
KIT DE MEDIDA DE CONCENTRACIÓN DE GLUCOSA EN LA SANGRE

Se conocen dos tipos Diabetes Mellitus, esta la Tipo 1 (DM1) y tipo 2 (DM2).

Aprendamos a distinguir una de la otra.

Diabetes tipo 1 (DM1)

Puede desarrollarse en adultos, tiene mayor incidencia entre los jóvenes y los niños, en este tipo de diabetes el sistema inmune produce una devastación de las células beta del páncreas, lo que causa una deficiencia total de insulina (hormona que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo).

La aparición de este tipo de diabetes no se puede prever y aun no se conocen las causas que la provocan, requiere llevar un tratamiento de por vida, ya que una vez que ha aparecido solo se puede controlar mas no mitigar, las personas diagnosticadas con este tipo de diabetes deben administrar insulina inyectable en forma subcutánea o intradermica a diario o estar conectados a una bomba de insulina para llevar un control adecuado de sus niveles de azúcar en sangre.

Diabetes tipo 2 (DM2)

Este tipo de diabetes, puede afectar a personas de cualquier edad incluyendo niños, es mas frecuente en personas adultas y mayores, la obesidad, vida sedentaria, síndrome de ovario poliquístico, son algunos de los factores que pueden provocar esta enfermedad, los pacientes con esta afección pueden producir insulina, pero no las cantidades suficientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento.

Una diferencia muy significativa entre la diabetes tipo 1 (DM1) y tipo 2 (DM2) es que esta ultima es evitable ya que con una buena dieta y una rutina de ejercicio se logra mantener alejada la enfermedad.

CUADRO COMPARATIVO

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×