ESCHERICHIA COLI, SINTOMAS Y RECOMENDACIONES
Es una bacteria que se encuentra en los intestinos del ser humano y los animales, es inofensiva, sin embargo, una pequeña parte son responsables de la E. coli, la diarrea del viajero es una de las enfermedades provocadas por la E. coli, que causa diarrea hemorrágica, ocurre mucho en niños y en adultos con bajas defensas. Generalmente, el consumo de carnes poco cocidos, leche cruda, agua contaminada, la cultivan en los intestinos, provocando:
- Diarrea: Movimientos intestinales que producen ansiedad de defecar frecuentemente.
- Diarrea con sangre: excremento liquido en ocasiones con sangre.
- Cólicos: es un dolor como calambres abdominales, la mayoría de las veces no es grave, se presentan debido a los gases y distensiones.
- Fiebre: es la alta temperatura del cuerpo, que es una señal de que el cuerpo esta enfrentando una infección, la temperatura normal es de 37° C.
- Vómito: se expulsa por la boca el contenido estomacal.
Esta infección ataca los glóbulos rojos y riñones, solo ocurre en 1 de 50 personas que contraen la enfermedad, no por eso deja de ser grave e incluso puede causar la muerte en caso de no ser tratado a tiempo.
Recomendaciones
Para evitar una intoxicación lo mas recomendable es lavar muy bien los alimentos antes de consumirlos como las frutas, hervir muy bien las verduras, beber leche y jugos pasteurizados, evitar beber agua de las piscinas y ríos.
No hay un tratamiento farmacológico para esta infección, por lo general es tratada con mucho liquido para evitar deshidrarse y mucho descanso.