Sign In

PAPILOMA HUMANO VIRUS BAJO Y ALTO RIESGO

PAPILOMA HUMANO VIRUS BAJO Y ALTO RIESGO

El virus del papiloma humano (VPH) son grupos diferentes de ADN, tienen un diámetro de 52-55 nm aproximadamente, es una de las enfermedades de transmisión sexual mas común, es causante de verrugas en el cuerpo entre ellas los genitales, tanto femeninos como masculinos.

Es un virus que se genera en las células epiteliales escamosas, sus proteínas son antigénicamente similares, por lo tanto no pueden ser clasificados en serotipos y su  secuencia se basa en su ADN.

Se conocen más de 200 tipos y al menos 40 de ellos afectan los genitales, clasificadas según su patogenia oncológica en tipos de alto y bajo riesgo oncológico.

VIRUS PAPILOMA HUMANO

VPH de bajo riesgo

Algunos no causan ningún síntoma o solo establecen infecciones en el epitelio y puede provocar verrugas en los labios, garganta, al rededor de los genitales y el ano, también afecta a una variedad de animales, pero en la mayoría de los casos este tipo de VPH desaparece por si solo con el paso del tiempo.

VPH de alto riesgo

pueden generar una variedad de tumores malignos como:

  • Cáncer de vulva
  • Cáncer vaginal
  • Cáncer de ano
  • Cáncer de pene

El virus puede evolucionar y producir lesiones precancerosas, muchas personas no se dan cuenta que están infectadas, por que este tipo de VPH no muestra síntomas en la mayoría de los casos, para ser diagnosticado en mujeres se requiere hacer pruebas de laboratorio para detectar el cáncer en cuello uterino y pruebas especifica VPH. Lamentablemente para detectar este tipo de virus en los hombres no hay aun una prueba o examen, solo si se ven las verrugas se podría diagnosticar.

El 70% de las mujeres jóvenes tienen tendencia  a que la infección (VPH) desaparezca en 1 año y un 30% en 2 años,  sin embargo, si  la infección continua la probabilidad es de un 5 y 10% de que las mujeres infectadas puedan desarrollar un tumor maligno (Cáncer) este proceso puede demorar entre 15 y 20 años, la cual proporciona muchas posibilidades de detener su desarrollo.

PAPILOMA HUMANO

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×