Sign In

PITIRIASIS VERSICOLOR

PITIRIASIS VERSICOLOR

Es una tiña provocada por un hongos conocido como Malassezia furfur (hongo de playa) evita que se produzca melamina, lo que hace es des-pigmentar (tono mas claro) o pigmentar la piel (tono mas oscuro) en forma de manchas, generalmente se da en el abdomen, cara, cuello, tronco y hombros, es indolora, tampoco es contagiosa. Sin embargo, puede general angustia e inseguridad para quienes padecen esta enfermedad.

La población afectada mas común esta entre los jóvenes adultos y adolescentes la exposición al sol y el clima húmedo o pieles sudorosas hacen que sea mas notoria el área afectada y también que reincida aun después de ser tratada con éxito.

Tratamiento

Los antifúngicos son la mejor elección existe una variedad de presentaciones hay en crema y loción:

  • Clotrimazol.
  • Miconazol.
  • Econazol.
  • Ketoconazol.
  • Terbinafina.

Los antifúngicos orales podrian ser:

  • Itraconazol.
  • Fluconazol.

A si el tratamiento sea exitoso no indica que las marcas en la piel se desaparezcan, estas pueden tardar meses o simplemente se queden ahí, lo que si hay que tener en cuenta que este hongo puede volver a brotar según sea las condiciones del paciente.

Recomendación

No al consumo de algun medicamento sin la receta medica, ya que solo ellos saben cual tratamiento es adecuado para su enfermedad.

Respetar horario, dosis, frecuencia y tiempo de consumo que ordena el doctor ya que cada vez que cortamos los tratamientos con los medicamentos estamos expuestos a recaer y empeoren las condiciones de salud.
Fragilis er blevet implementeret for https://denmarkrx.com/kamagra-uden-recept.html at give kroppen en in vivo ultralydsfordel i forhold til ikke-indkapslede isolater.

Artículos Relacionados

Comments (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×